¿Qué es Fest Galicia?

Es otra forma de hacer festivales. ¿Quieres conocer esta nueva manera de vivir la experiencia? Descubre la marca Fest Galicia

Evently

Séguenos en

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Image Alt

Objetivos

FEST GALICIA es la marca creada por la Xunta de Galicia para promocionar el territorio gallego como destino musical, bajo criterios de calidad y sostenibilidad social. La marca acoge a festivales que funcionan de forma profesional y que se preocupan por añadirle valores a la experiencia musical. Y lo hace a través de todo lo que transmiten, tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

Objetivos de la marca

Posicionar los festivales

Crear valor añadido en los festivales gallegos y posicionarlos como un producto cultural y turístico capaz de atraer visitantes

Crear un destino musical

Proyectar Galicia como destino musical

Promocionar los festivales

Promocionar los festivales gallegos dentro y fuera de la Comunidad

Poner en valor la industria

Poner en valor las industrias culturales y creativas

Vertebrar el territorio

Vertebrar el territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental

Informar sobre buenas prácticas

Hacer visibles las buenas prácticas que sirvan como referencia para el sector

Confluir con la estrategia estatal

Confluir con las políticas y estrategias estatales en el ámbito de turismo de festivales

Coordinar la Administración

Conectar todos los departamentos de la Administración gallega relacionados con cualquiera de los ámbitos que abarca cada festival: turismo, juventud, igualdad, medioambiente, calidad...

Mantener un diálogo con el sector

Construir la marca en diálogo permanente con el sector

Los 4 pilares de la estrategia

Sinergias entre turismo musical y cultural

El turismo musical representa una oportunidad para un mayor desarrollo del turismo cultural. También para el posicionamiento de los principales festivales de música gallegos como agentes generadores de importantes impactos económicos y sociales en el territorio.

Elemento diferencial de la oferta turística y cultural de Galicia

Los festivales gallegos fueron consolidándose y singularizándose. Hoy están preparados para constituirse como un elemento diferencial de la oferta turística y cultural de Galicia. Son diversos, tienen calidad, son creativos, proyectan una imagen de modernidad, son integradores e impulsan el crecimiento económico del país de forma equilibrada.

Dos grandes pilares: talento y paisaje

El éxito de un festival descansa sobre dos grandes pilares. De una parte, el talento y la capacidad de riesgo de los promotores para escoger cartel artístico. Otra parte fundamental del éxito es el paisaje como gran contenedor de la experiencia turística. Por eso, es necesario promover productos ligados a una imagen de calidad.

Parámetros de calidad

La marca debe poner unas reglas de juego que permitan avanzar en el marco de unos parámetros de calidad para conquistar el futuro turístico que queremos para Galicia.

Medición de impacto

Fest Galicia realiza estudios de impacto económico, social y mediático en los festivales adheridos a la marca. La finalidad es obtener datos sobre el retorno directo, indirecto e inducido que estos eventos generan en cada territorio. Las mediciones las realiza un equipo consultor integrado por varias personas expertas del ámbito universitario. Tienen como resultado un informe de evaluación que sirve como punto de partida para trabajar sobre medidas que redunden en los valores de sostenibilidad social y medioambiental que la marca promueve.

Se segues navegando por este sitio e daslle a aceptar, significa que estás dacordo co uso de cookies. Máis información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar